Premios Naitun 2014.

 

El sábado 8 de marzo de 2014, en la Casa Museo de Isla Negra de la Fundación Pablo Neruda, a las 12.00 horas, se celebrará la décima novena versión del Premio N Aitun, creado en 1996 por la Corporación Cultural de Artistas proEcología, con el propósito de distinguir y reconocer la labor de personas u organizaciones de cualquier índole y nacionalidad que contribuyan al mejoramiento del ambiente, en su concepción integral, y al desarrollo de una conciencia ecológica lúcida e informada; así como la comprensión de los derechos y deberes para con la Naturaleza y la armoniosa integración de los seres humanos y su quehacer con el entorno social, natural, rural y urbano.


Homenajeados N Aitun 2014, XIX versión.


Categoría local Litoral de los Poetas


 Roberto Pizarro Lemarchand:

 

Escultor que ejerce su oficio en Isla Negra, con materiales nobles de la zona, destacado como ejemplo y maestro que realza la cultura local.


Categoría Nacional 


 Cosme Caracciolo:

 

Dirigente de los pescadores artesanales distinguido por su incansable labor en la defensa del uso sustentable de la biomasa marina y la calidad de vida de sus representados. 


Categoría periodismo nacional:


 Mónica González Mujica:

 

Periodista premiada por su larga, valiente y productiva trayectoria ejerciendo un periodismo de excelencia, basado en investigaciones rigurosas y documentadas que de-velan aspectos claves de nuestro quehacer nacional .


Categoría Internacional


 Leonardo Boff:

 

 Reconocido Ecologista, escritor, conferencista y asesor de movimientos sociales. Nació en Brasil en 1938 y es Doctor en Teología y Filosofía. Boff perteneció a la Orden Franciscana de los Hermanos Menores, y es un representante destacado de la Teología de la Liberación. Se le rinde un sentido homenaje por su prolífera producción de escritos que incorporan la ecología y la naturaleza integrándolas en sus discursos espirituales, sociales y económicos. Y, además, por su importante obra social en beneficio de los más pobres y desposeídos de su país.