ACTIVIDADES 2003

 

 

 

 

 

Artistas Pro Ecología.

 

1.- ENERO:

      “LOS ARTISTAS Y LA FLORA SILVESTRE” (Círculo de amantes de la flora silvestre)  Museo Poeta   Pablo Neruda “La Sebastián10 escultores, 10 fotógrafos y 10 poetas realizan esta exposición itinerante.

      Marzo en Museo Pablo Neruda en Isla Negra.

      Abril  en Museo Pablo Neruda “La Chascona”

 

2.- FEBRERO:

     Creación del Símbolo escultórico para el Festival de Cine Cortometraje     

     Litoral de Las Artes, Litoral de  Los Poetas. Obra en acero de Felipe Castillo

 

3.- MARZO:

  PREMIO N’AITUN 2003

 Galardonados de este año:

Se destaca la labor del investigador, académico, biólogo del conocimiento, Humberto Maturana; la del escritor Luis Sepúlveda, por su permanente preocupación por la Ecología; la periodista cultural Isabel de Gregorio; la ecologista Argentina, presidenta de la Asociación Finis Térrae Graciela Ramacciotti y un quinto premio al doctor Enrique Jenkin, por su colaboración con los Artistas pro Ecología. Recibirán obras creadas por los artistas Inge Dusi, Harold Krusell, Patricia del Canto, del francés Jean Ginet y Jorge Barba.

4.-  JUNIO:

      Carta de la Corporación a un medio de prensa lamentando la no existencia de una oficina de correos en Isla Negra.  Lo que se concretó en octubre del presente año Correos de Chile instala un centro postal en la casa de Neruda.

 

5.- OCTUBRE:

     Apoyo a Douglas Tomkins en sugestión por conseguir  que el parque Pumalin sea considerado Santuario de la Naturaleza. Lo que fue reiterado públicamente en carta dirigida a diario El Mercurio en el mes de octubre. Esta carta fue usada por el Instituto de Ecología Política para reafirmar la importancia de este parque.

 

6.-  NOVIEMBRE:

      Homenaje a Ricardo Mesa: En la sala de arte Café de la Niña en Isla Negra, varios artistas nuestros exponen hasta el 25 de diciembre.

 

      Solicitud formal al alcalde de la Comuna de El Quisco, señor José Miguel Carrasco de  cambio de nombre de las calles de Isla Negra con artistas connotados como premios nacionales para darle un sentido cultural al territorio.

 

      Se ha oficializado la entrega del parque Isabel Riquelme a Artistas Pro Ecología con el fin de instalar 10 esculturas inspiradas en la poesía de Nicanor Parra. El parque llevará su nombre. Estamos en la etapa de buscar financiamiento.

 

     Solicitud de subvención a la presidencia para gastos de la Corporación

 

1