Arte Chileno en Dinamarca

Una exposición denominada "Arte Contemporáneo Chileno: desde la tierra de Neruda", se monta hasta marzo del próximo año en este país.

  Una exposición de artes visuales denominada "Arte Contemporáneo Chileno: desde la tierra de Neruda", se está realizando en Dinamarca, organizada por la Corporación Cultural Artistas Pro-Ecología. La muestra tiene lugar en el Centro de Arte Silkeborg, y la representación está integrada por los escultores Felipe Castillo, Francisca Cerda , Roberto Polhammer y Cristina Pizarro; los pintores José Balmes, Gracia Barrios y los fotógrafos Luis Weinstein y Marcela Castillo, entre otros.

La exhibición permanecerá allí hasta el 31 de diciembre, para luego viajar el 18 de enero a Copenhague donde estará hasta marzo del 2002, en el Museo de Kastrupsgardsamlingen.

 

También participan en esta muestra María Angélica Peric, Ana María Bralic, Mónica Zentilli; los escultores Patricia del Canto, Marcela Romagnoli, Harold Krusell y Sergio Amunátegui; los pintores Andrés Gana, Alex Chellew y Francisco de la Puente, y el fotógrafo Claudio Torrres.

 

Un lugar especial tiene en esta exposición el fotógrafo Luis Poirot con su serie sobre Neruda "Retratar la Ausencia".

 

La Embajada chilena en Dinamarca auspicia esta exhibición y su titular, Jaime Lagos, ha sido su gran impulsor.

 

Sobre esta iniciativa, Politiken, uno de los diarios más importantes del país, publicó un extenso artículo donde se destaca que "es la primera vez que un grupo tan grande de artistas chilenos es presentado en Dinamarca".

 

 

 
1